RUBRICA



 

RUBRICA PARA EVALUAR EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS



CRITERIO/
PUNTUACIÒN
4.EXCELENTE
3.SATISFACTORIO
2.REGULAR
1.INADECUADO
ASIGNACIÒN
PORTADA
Incluye nombre del autor, Institución y curso.
Incluye título sugerente en la portada.
Considera fecha y lugar
Falta algún elemento en la presentación del trabajo
Faltan dos elementos en la presentación del trabajo.
Carece de tres o más  elementos para la correcta presentación del trabajo


3
OBJETIVO
El objetivo del portafolios es congruente con los contenidos de las lecciones o tareas del curso..
El objetivo representa el aprendizaje obtenido y la razón por la cual se estructuran de esa forma las evidencias.
El objetivo del portafolio considera sólo parcialmente los contenidos estudiados.
El objetivo del portafolio no es congruente con los contenidos o lecciones estudiadas.
No tiene objetivo explícito


4
EVIDENCIAS
Incluye todos los tipos de evidencias: palabras clave, estrategias, resúmenes, mapas, etc.
Las evidencias demuestran los avances en los aprendizajes esperados.
Incluye al menos tres de los tipos de evidencias solicitadas.
No todas las evidencias demuestran claramente el avance de en los aprendizajes esperados.
Incluye sólo dos tipos de las evidencias solicitadas.
Solamente una evidencia demuestra el avance en los aprendizajes esperados.
Incluye sólo uno o ninguna de los tipos de evidencias solicitadas.
La evidencia presentada no demuestra avance en los aprendizajes.


3
ORGANIZACIÒN
Todos los documentos están correctamente presentados: Constan de encabezado, son claros, limpios, explicativo.
A los documentos les faltan algunos elementos de la presentación.
A los documentos les faltan más de dos elementos de presentación.
El documento solo tiene un elemento o ninguno de presentación.


3
ORTOGRAFIA
El portafolio de evidencias está elaborado sin errores ortográficos.
Hay hasta cinco errores ortográficos.
Hay de 6 a 10 errores ortográficos en el portafolio
Hay más de 10 errores ortográficos.


4
SUMAS





17


CRITERIO DE EVALUACIÒN EN ESCALA DE 1 A 4.
·         Por ser 5 los criterios de evaluación, la máxima calificación será de 20 puntos, que equivale a 10
·         Para obtener los puntajes, basta multiplicar la suma total de puntos por 5. Ej: 17X .5 = 8.5= 9.0
·         Se les recuerda aplicar las reglas del redondeo. Ej. 5.5 (menor del 6), se pone 5; pero si el puntaje es aprobatorio a partir del 6, Ej: 6.5, se redondea a 7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario