RUBRICA PARA EVALUAR EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CRITERIO/
PUNTUACIÒN
|
4.EXCELENTE
|
3.SATISFACTORIO
|
2.REGULAR
|
1.INADECUADO
|
ASIGNACIÒN
|
PORTADA
|
Incluye nombre
del autor, Institución y curso.
Incluye título
sugerente en la portada.
Considera fecha y
lugar
|
Falta algún
elemento en la presentación del trabajo
|
Faltan dos
elementos en la presentación del trabajo.
|
Carece de tres o
más elementos para la correcta presentación del trabajo
|
3
|
OBJETIVO
|
El objetivo del
portafolios es congruente con los contenidos de las lecciones o tareas del
curso..
El objetivo representa el
aprendizaje obtenido y la razón por la cual se estructuran de esa forma las
evidencias.
|
El objetivo del
portafolio considera sólo parcialmente los contenidos estudiados.
|
El objetivo del
portafolio no es congruente con los contenidos o lecciones estudiadas.
|
No tiene objetivo explícito
|
4
|
EVIDENCIAS
|
Incluye todos los
tipos de evidencias: palabras clave, estrategias, resúmenes, mapas, etc.
Las evidencias
demuestran los avances en los aprendizajes esperados.
|
Incluye al menos
tres de los tipos de evidencias solicitadas.
No todas las
evidencias demuestran claramente el avance de en los aprendizajes esperados.
|
Incluye sólo dos
tipos de las evidencias solicitadas.
Solamente una
evidencia demuestra el avance en los aprendizajes esperados.
|
Incluye sólo uno
o ninguna de los tipos de evidencias solicitadas.
La evidencia
presentada no demuestra avance en los aprendizajes.
|
3
|
ORGANIZACIÒN
|
Todos los documentos
están correctamente presentados: Constan de encabezado, son claros, limpios,
explicativo.
|
A los documentos les faltan
algunos elementos de la presentación.
|
A los documentos les
faltan más de dos elementos de presentación.
|
El documento solo tiene
un elemento o ninguno de presentación.
|
3
|
ORTOGRAFIA
|
El portafolio de
evidencias está elaborado sin errores ortográficos.
|
Hay hasta cinco
errores ortográficos.
|
Hay de 6 a 10
errores ortográficos en el portafolio
|
Hay más de 10
errores ortográficos.
|
4
|
SUMAS
|
17
|
CRITERIO DE
EVALUACIÒN EN ESCALA DE 1 A 4.
· Por ser 5 los criterios de evaluación, la
máxima calificación será de 20 puntos, que equivale a 10
· Para obtener los puntajes, basta
multiplicar la suma total de puntos por 5. Ej: 17X .5 = 8.5= 9.0
· Se les recuerda aplicar las reglas del
redondeo. Ej. 5.5 (menor del 6), se pone 5; pero si el puntaje es aprobatorio a
partir del 6, Ej: 6.5, se redondea a 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario